Lo que debes saber para renovar la Licencia Federal.

Si ya ha pasado el tiempo establecido para renovar tu Licencia Federal y no sabes que procedimiento realizar, aquí te explicamos cómo.

Dependiendo cual sea la categoría de Licencia Federal que tengas es el tiempo en que debes renovarla, te compartimos aquí la vigencia de cada una:
-Categorías A, B, C, D, y F: Deben renovarse cada 4 años.
-Categoría E: Debe renovarse cada 2 años.

Ahora te estarás preguntando, ¿Qué documentos necesito? Aquí te compartimos también el listado de los requisitos que debes cumplir como parte de la renovación:

1. Examen médico vigente: Debe tener un vigencia máxima de 90 días desde su expedición, es un procedimiento sencillo donde se realizan pruebas básicas de signos vitales, medidas corporales, historia médica, entre otros puntos. (No son requeridas muestras de sangre.)

2. Curso de capacitación vigente: El curso debe ser de acuerdo a la categoría que se renovará, especialmente en la categoría “E”.

3. Comprobante de domicilio: No debe ser mayor a 3 meses de antigüedad y puede ser de luz, agua, teléfono local o predial.

4. Dato especial: En caso de renovar la categoría “D”, debe tener vigente la credencial de guía de turistas general, expedida por la Secretaría de Turismo.

Si después de todo lo mencionado aún no has hecho el examen médico y no sabes a donde ir, te esperamos en CECAPTA donde contamos con personal altamente capacitado que te ayudará en este proceso.

Visítanos en alguna de nuestras 9 sucursales en México: Cancún, Ciudad del Carmen, Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Mexicali, Tampico, Tijuana y Villahermosa.

Si te sirvió esta información, compártelo con todos tus amigos y síguenos en nuestras redes sociales.

¡Te esperamos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *