Lo que debes saber de la Licencia Federal tipo “C”.

Una de las categorías que más solicitan los conductores es la categoría “C” de la Licencia Federal, conoce en este blog porqué y sus requisitos.

Podrás tramitar por primera vez la licencia federal de conductor, modalidad nacional, en las siguiente categoría:

Categoría “C”. Autoriza a conducir vehículos de dos o tres ejes (rabón o torton) del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes modalidades, y para el transporte privado de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

Pero, ¿Qué necesitas para obtenerla?

1. Para realizar este trámite requieres registrarte en la Ventanilla Única de Autotransporte Federal con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP)

2. Constancia de aptitud psicofísica (con vigencia máxima de 90 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición).

3. Número de expediente médico de la constancia de aptitud psicofísica.

4. Constancia de capacitación vigente que corresponda a la categoría solicitada.

5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (pagos de servicio de telefonía local, agua, luz o predial).

6. Comprobante que acredite el pago de derechos correspondiente.

Además, como un dato adicional, tener este tipo de licencia federal te permite en dos años poder cambiar a la categoría “E” (de la cuál también tenemos un blog especial) y así expandir tus oportunidades laborales.

Recuerda que el curso de capacitación y el examen médico lo puedes hacer en alguna de las 9 sucursales de CECAPTA: Cancún, Ciudad del Carmen, Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Mexicali, Tampico, Tijuana y Villahermosa.

¿Te sirvió esta información? Compártela con tus amigos y colegas para mantenerlos informados, síguenos en todas nuestras redes sociales y mira más material como este.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *