Categoría E: Todo lo que necesitas saber sobre este tipo de Licencia Federal.

La Licencia Federal tipo E contiene ciertas características y requerimientos especiales que necesitas conocer para poder realizar tu tramite y en CECAPTA te decimos cómo.

Este es un trámite que permite a los conductores con licencia federal de conductor vigente con una antigüedad mínima de dos años en categoría “B” o “C”, solicitar el cambio de categoría u obtener la categoría adicional “E”, que autoriza a conducir:

a) Tractocamiones doblemente articulados (TSR y TSS) en todas sus variantes, destinados para la prestación del servicio de autotransporte federal de carga general, y para el transporte privado de carga general; y/o

b) Vehículos destinados para la prestación del servicio de carga especializada que transporta materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

Para poder solicitarla, necesitarás cumplir con otros requisitos como:

-Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
-Constancia de capacitación vigente que corresponda a la categoría “E” que acredite:
1.Tractocamiones doblemente articulados (TSR y TSS) en todas sus variantes, destinados para la prestación del servicio de autotransporte federal de carga general, y para el transporte privado de carga general; y/o
2. Vehículos destinados para la prestación del servicio de carga especializada que transporta materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

-En caso de que se trate de la modalidad internacional, se deberá contar por lo menos con 21 años de edad y presentar comprobante de conocimientos del idioma inglés.
-Licencia federal de conductor vigente, debiendo entregarla físicamente en el momento en el que reciba la nueva licencia.

Y con nosotros podrás realizar el curso de capacitación especial para la categoría “E”, con apoyo de profesionales en el área, de forma práctica y rápida.

¿Te sirvio esta información? Comparte esta publicación con todos tus amigos para que puedan estar informados.

Siguenos en nuestras redes sociales y conoce todos nuestros servicios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *