Categoría “B”: ¿Qué necesito para obtener esta Licencia Federal?

Si quieres tramitar tu Licencia Federal en categoría “B”, debes tener en cuenta estos sencillos requisitos, son pocos y el hacerlo puede ayudar a que tus actividades laborales incrementen.

¿Qué te autoriza a hacer esta categoría?

Categoría “B”. Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades, excepto los doblemente articulados, así como los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

Ahora bien, ya que conocemos las utilidades de la tipo “B”, ¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

1.Para realizar este trámite requieres registrarte en la Ventanilla Única de Autotransporte Federal con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. Constancia de aptitud psicofísica (con vigencia máxima de 90 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición).

3. Número de expediente médico de la constancia de aptitud psicofísica.

4. Constancia de capacitación vigente que corresponda a la categoría solicitada.

5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (pagos de servicio de telefonía local, agua, luz o predial)

6. Comprobante que acredite el pago de derechos correspondiente.

Estos son los pasos que debes seguir y cumplir en tu trámite, y con CECAPTA, puedes hacer tu examen de aptitud psicofísica así como el curso de preparación especial para esta modalidad de licencia.

Contáctanos en nuestras redes sociales o visitanos en alguna de nuestras 9 sucursales en el país: Cancún, Ciudad del Carmen, Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Mexicali, Tampico, Tijuana y Villahermosa.

Si este blog de sirvió, compártelo con tus colegas y amigos para que les pueda ser de utilidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *